facilisimo / mascotas / foros / asociaciones y protectoras de animales / marcas de cosmeticos que experimentan con animales

marcas de cosmeticos que experimentan con animales

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 13.03.2010

● offline

29/09/2011 - 16:31    95.***.***.196 Comentarios: 8

exijamos logo para productos libres de crueldad   Hay miles de marcas de productos que usamos diariamente como shampoo, desodorante, cremas de afeitar, maquillaje, jabones,químicos, mata malezas y pesticidas o nuevos ingredientes para líquidos de limpieza, pinturas e incluso alimento para mascotas etc. que son testeados en animales de una forma muy cruel.

Los animales también son usados en investigación médica, en un intento por encontrar las causas y las curas de las enfermedades humanas. Pero los experimentos en animales no son confiables y pueden ser peligrosamente engañosos porque los cuerpos de los animales son diferentes a los nuestros, y no adquieren las mismas enfermedades que nosotros. Miles de chimpancés han sido usados en experimentos inútiles para encontrar una cura al SIDA, pero ahora es conocido que, mientras mata humanos, el SIDA no matará a los chimpancés. La conexión entre fumar y el cáncer de pulmón fue primero observada en las personas, pero debido a que ningún animal desarrolló cáncer cuando fue forzado a inhalar humo de tabaco, la conexión fue negada por la industria del tabaco. Como resultado, vitales advertencias en salud se retrasaron por muchos años.

 marcas de cosmeticos que experimentan con animales

Nuevas medicinas son primero testeadas en animales, pero afectan a otras especies de forma diferente que a nosotros.

Por ejemplo, la Aspirina y el Paracetamol son altamente venenosos para los gatos. Alexander Fleming, quien descubrió la penicilina, originalmente descartó sus cualidades terapéuticas porque un conejo en el cual había testeado la penicilina no se curó. Sólo fue muchos años después cuando en la desesperación, le dio penicilina a un paciente humano, en el cual descubrió que mataba la infección en las personas.

 marcas de cosmeticos que experimentan con animales

Por otra parte, cada año drogas que fueron probadas como seguras en experimentos en animales han sido retiradas del mercado después de causar serios efectos secundarios, e incluso muertes en las personas.

¿Qué Sucede En Los Laboratorios?
Generalmente se define un experimento en animales como un "procedimiento" que puede "probablemente causar dolor, sufrimiento, angustia o daños de larga duración". A nivel mundial, casi 60% de todos los experimentos son realizados sin anestesia. Una gran mayoría de los animales serán criados específicamente para ciertos propósitos y serán mantenidos en pequeñas jaulas o caniles de metal dentro de los laboratorios.

 marcas de cosmeticos que experimentan con animales

Animales Genéticamente Modificados
Cientos de miles de animales creados genéticamente son especialmente criados cada año y, trágicamente, los números están aumentando de forma dramática. Estos animales son deliberadamente manipulados agregándoles, removiéndoles o dañándoles genes para hacerlos crecer de forma anormal, desarrollar automáticamente una enfermedad en particular o nacer con ciertas características que el investigador quiere examinar. Por ejemplo, un nuevo tipo de "mini cerdo" ha sido desarrollado para ser usado en el laboratorio o ratones genéticamente modificados han sido creados para que nazcan con una forma de fibrosis quística o desarrollen un mortal cáncer de pecho. ( y ultimamente se ha visto en las noticias de monos "fluorecentes" para poder investigar enfermedades, una estupidez de la ciencia)

 marcas de cosmeticos que experimentan con animales

¿Qué Animales Son Usados?
En su mayoría ratones y ratas porque son pequeños, baratos y fáciles de criar, pero también los conejillos de indias, conejos, gatos, perros, monos, pájaros, reptiles, cerdos, ovejas, vacas, vacunos, gallinas, pollos, caballos y peces son rutinariamente usados.

 marcas de cosmeticos que experimentan con animales

 marcas de cosmeticos que experimentan con animales

¿Qué Tipo De Experimentos Son Realizados?
Testeo de "seguridad" de productos: los animales son envenenados y asesinados para probar la seguridad de nuevos químicos agrícolas e industriales, aditivos de alimentos, productos para aseo del hogar y cosméticos. Los animales son forzados a tragar sustancias, tienen químicos esparcidos en su piel o dentro de sus ojos y son obligados a inhalar gases tóxicos y humo.

Test de irritancia de la piel: Para esto, los animales son inmovilizados mientras se rasura y se raspa una zona de su piel, hasta lograr irritación y se le aplican sustancias a testear.

 marcas de cosmeticos que experimentan con animales

Test de Draize: Este experimento pretende medir la toxicidad de las sustancias, mediante su aplicación en los ojos de conejos albinos, causándoles un daño irreparable y mucho sufrimiento ya que estos animales carecen de lagrimales que desplacen la sustancia.

Test de dosis letal 50%: Experimento de crueldad extrema que consiste en hacer ingerir por la fuerza una sustancia a aproximadamente 200 animales hasta que el 50% de ellos muere, su fin es medir la dosis letal de la sustancia. Cada año millones de animales son obligados a ingerir cremas, pasta de dientes, limpiadores de cañerías y otras sustancias que les producen convulsiones, diarrea crónica, sangramiento masivo y una agonizante muerte dolorosa.

 marcas de cosmeticos que experimentan con animales

Y ESTOS SÓLO ALGUNOS!!!

Investigación médica: nuevas drogas y técnicas de cirugía pensadas para las personas son primero testeadas en animales. En un intento por recrear las enfermedades humanas, los animales también son quirúrgicamente mutilados, se les contagia con cáncer, son infectados con virus y heridos de muchas otras maneras.

Investigación militar: los animales son mutilados, baleados, irradiados, "inflados" y dopados con químicos venenosos, gases, virus mortales y otros agentes biológicos.

Durante experimentos de investigación del dolor, los animales son quemados, mutilados e inyectados con químicos. Se les provocan convulsiones epilépticas a través del uso de químicos, luces de flash y fuertes sonidos.

También son tratados de forma muy cruel en la investigación psicológica, la cual involucra daño cerebral, dolor, privación de comida, de luces y de compañía. También se les aplican tratamientos de shock eléctricos, son separados de sus madres mientras aún son muy jóvenes y son dopados con drogas adictivas. Muchos tienen electrodos injertados dentro de sus cerebros para que así los científicos puedan medir la actividad cerebral mientras los animales son abusados de estas formas.

¿Quién Está Pagando Estos Experimentos?
En todo el mundo más de la mitad de los experimentos en animales son realizados por compañías comerciales transnacionales como Procter & Gamble, Unilever o Colgate Palmolive. Muchas fundaciones de caridad de investigación médica financian la experimentación en animales. Y, sin siquiera saberlo, el ciudadano común y corriente también está pagando por ellos. El gobierno usa el dinero de los impuestos para financiar experimentos en animales en sus propios laboratorios (Instituto de Salud Pública ISP) o en departamentos de ciencias y medicina de las universidades. En Chile, el Fondo de desarrollo de Ciencia y Tecnología FONDECYT fue creado por el estado y financiado por nuestros impuestos para asumir, entre otras cosas, los costos de la experimentación en animales.
fuente:http://www.nomasviviseccion.cl/


Como dice en el texto nosotros(as) mismos(as) estamos pagando para que se hagan experimentos. ¿de que forma? comprando productos de las marcas que testean o experimentan con animales.
por eso queremos exigir que todos los productos que están libres de esta crueldad tengan el logo no testeado en animales que es la imagen de un conejo o un koala que solo una gran minoría de productos la incluyen.

Ojalá tomen conciencia de lo que le estan haciendo a los animales, que porque no pueden comunicarse con nosotros tienen que ser torturados diariamente por humanos en nombre de la ciencia.
los productos que testean en animales son los siguientes:
GILLETTE, POND´S, COLGATE-PALMOLIVE, PROCTER & GAMBLE, FABERGE, UNILEVER, GIVENCHY, JOHNSON & JOHNSON, ELIDA GIBB, GUY LAROCHE, NEUTROGENA, CACHAREL.


ARTÍCULOS DE ESTAS COMPAÑÍAS


Desodorantes: OLD SPICE, GILLETTE, AXE, REXONA, DUFOUR, IMPULSE, BRUT.
Shampoo: SEDAL, TRIATOP, HEAD & SHOULDERS, ORGANICS, PANTENE, L'OREAL.
Dentríficos: COLGATE, KOLYNOS, SENSODYNE, AQUAFRESH, CLOSE-UP.
Fragancias: PATRICK´S, PALOMA PICASSO, RALPH LAUREN, ARMANI.
Jabones: LUX, DOVE, PALMOLIVE.
Toallitas y tampones femeninos: Ob, TAMPAX, CAREFREE.
Otros: CLINIQUE, ACUVUE, VICHY, VICKS, STUDIO LINE, KLEENEX, CLAIROL, NINA RICCI, RAID, repelente OFF!, bloqueador solar SUNDOWN, polvo limpiador ODEX, quitamanchas ARIEL, papas fritas PRINGLES, ORAL-B, GLORIA VANDERBILT,Giorgio Armani,Tampax .



NO ADQUIERA PRODUCTOS QUE CONTENGAN:
Aceite de Visón, Aceite de Tortuga, Aceite de Foca, Almizcle o Musk (cuando no es indicado como vegetal puede provenir de glándulas de cérvidos), Ambar, Carmín, Cartílago de Tiburón, Colágeno (puede ser vegetal pero requiere certificación), Elastina, Esperma, Glicerina, Placenta, Queratina, Reticolina, Seda y derivados, Shellac, Timo, Zibetto.

Y ESTAS SON MARCAS QUE NO TESTEAN EN ANIMALES:

• Oriflame • Beiersdorf (Nivea) • Estèe Lauder • Clinique • MAC • Garnier • John Paul Mitchel (cosmética capilar) • Avon • Amway • Benetton cosmeticos • Clarins • Chanel Inc. • Christian Dior perfumes: Poison • Epilady • Freeman • Hawaiian Tropic • Home Health: Wash’n Go • Lancome • L’Oreal: Anais, Cacharel, Drakkar Nor, Guy Laroche, Paloma Picasso, Studio Line, Casting, Preference excellence. • Mary Kay • Liz Clairbone cosméticos • Orlane • Ralph Lauren: Polo, Safari. • Revlon: Cosméticos, Flex, Charlie, Jean Naté. • Shiseido Cosméticos • St. Ives • Smith & Vandiver: Botanicals • The Body Shop Inc. • The Wella Corp: Koleston, Wellapon, Soft Color • Yves Saint Laurent

Bueno y para concluir me gustaría saber si alguien sabe cómo se pueden juntar firmas via internet, para mandar un E-mail o carta con las firmas y exijir que en TODOS los productos que no testean en animales incluyan el logo en los envases y también quiero saber dónde tengo que mandar estas firmas para que seamos escuchados y podamos defender a nuestros hermanos los animales. Espero sus respuestas  marcas de cosmeticos que experimentan con animales

ALZEMOS LA VOZ POR LOS QUE NO PUEDEN!!!

  marcas de cosmeticos que experimentan con animales


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
94855
 trisi
» España y tengo 58 años
» Fecha: 29/09/2011 - 18:41


mantegamos este post arriba y pòr favor boicot tambien a Henkel ,mirad los productos de limpieza,una gran mayoria son de esa marca
265625
» España y tengo 37 años
» Fecha: 30/09/2011 - 11:01


Esta es la respuesta de ACTYMA tras enviarles informacion y preguntar por su acciones contra este maltrato.Parece que las cosas estan muy pero que muy jodidas. Pero sigamos denunciando, y una de las maneras es no comprar estas marcas.

Agradecemos nos mandes el listado de fabricantes que experimentan  aun que te podemos asegurar que los que no experimentan sus productos se basan en una norma UNE o ISO o  DIN de las cuales ya experimentaron antes,  así que no es para "echar cohetes". ACTYMA tiene bien presente al señor Felip Puig (CIU) que fue el que forzó la construcción de  la granja de primates en Camarles bajo artimañas legales, ACTYMA no solo luchó por la supresión, se implico tanto pasiva como activamente dando caña en Madrid cuando Montilla era ministro de las CITES y en la actualidad vela la entrada y salida de estos animales intentando denunciar que esta granja es un blanqueo de animales para la experimentación en Europa y Reino Unido

 Ya se ante el dolor uno intenta culpar el  hacer de los que luchamos por el bienestar de los animales pero dentro de la legalidad  es lo que podemos hacer, denunciar, denunciar y denunciar, hasta la saciedad

Hace 4 años en Algemesi los becerros morían  tras 22 estoques contados personalmente por un servidor, denunciamos y recurrimos tanto como nuestro saber pudo y hemos conseguido que si a la segunda espada si no muere se le retire al corral,  todo nuestro equipo no queremos  ESTO!! pero ya es un avance pues se pierde  la gracia morbosa de los participantes en probar su suerte  en dar muerte a los becerros, y con ello se desnaturaliza el espectáculo humanizándolo y perdiendo interés y con un poco de serte la afición... 

265625
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/12/2011 - 18:37


animo a todos a colaborar con PACMA, el partido que lucha por los derechos de los animales, se han triplicado los votos con respecto a las elecciones del 2008, pero aun no es suficiente.
265625
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/12/2011 - 19:20


  Authentication   Login with:My Facebook ProfileMy Google ProfileMy Twitter AccountMy FriendFeed AccountMy Yahoo! AccountMy Blogger AccountMy JS-Kit AccountMy Haloscan AccountMy OpenID   Sat, 03 Dec 2011 18:58:03 +0100    marcas de cosmeticos que experimentan con animales ¿De donde salen los votos al Partido Animalista?

29/11/2011 | Gorka Ramos

Aunque no han conseguido un solo escaño en el Congreso, el Partido Animalista (Pacma) ha duplicado su número de votantes desde las elecciones generales de 2008, ahora tiene más de 100.000 votos. ¿Quiénes son? ¿Porqué han aumentado tanto sus simpatizantes?

Concentración antitaurina en Valencia

FOTO: Concentración antitaurina en Valencia

     

El próximo 13 de diciembre los diputados se volverán a sentar en el Congreso, pero se encontrarán en una cámara bastante diferente a la que han visto en la legislatura que acaba ahora. Será el Congreso más multicolor de la democracia. Trece partidos han conseguido representación, cuatro más que en las elecciones generales de 2008.

De los últimos partidos en sumarse al Congreso, Amaiur es el que se estrena con mayor número de diputados, siete. Pero este nuevo ‘Congreso multicolor’ no tendrá todos los colores que podría. Algunos partidos se han quedado fuera, pese a tener más votos que otros que han entrado.

De este grupo de perjudicados destaca el Partido Animalista (Pacma), que sin apenas estructura ha conseguido duplicar sus apoyos desde los anteriores comicios generales. Los más de 101.000 votos de Pacma no han sido suficientes para conseguir un solo escaño. Un asiento que sí ha conseguido el partido navarro Geroa Bai con la mitad de los votos (42.411).

Hace cuatro años, la agrupación animalista se hizo con los votos de cerca de 45.000 personas. En el 20N han duplicado sus apoyos, hasta los 101.557. “Viene siendo así desde hace mucho tiempo. Siempre que nos presentamos duplicamos resultados”, sentencia Silvia Barquero, portavoz de Pacma.

¿De dónde surge Pacma?

"El germen de Pacma nació en 2003, como el Partido Antitaurino", explica Barquero. Su razón de ser era, y sigue siendo, cubrir el "vacío en la política en el tema de derechos de los animales. Ningún partido se encargaba de ésto de manera efectiva".

Aunque son conocidos por sus acciones antitaurinas, la formación lucha por la creación de un marco legal "que defina a los animales como seres sintientes y sujetos de derecho", dice Barquero.

“Creo que es la sensibilidad hacia el trato a los animales va creciendo poco a poco”, explica Barquero para explicar el crecimiento de votos que ha tenido Pacma. Del mismo modo opina Jaime Pastor, profesor titular de Ciencia Política en la UNED: “las corridas de toros y el maltrato a los animales está generando susceptibilidad en la población”.

El experto ofrece otra interpretación sobre el aumento de votaciones a partidos como Pacma. “Lo interpreto como un voto cómodo pero que al mismo tiempo sirve de castigo a los grandes partidos”.

El 15M y los partidos minoritarios

“El 15M ha vuelto a poner en el centro de la agenda política el tema de la crítica al sistema electoral”, enuncia Jaime Pastor, que también otorga al movimiento popular la concienciación sobre un “sistema electoral desigual”.

Aunque “la influencia del 15M [en las elecciones] ha sido clara”, el ‘movimiento indignado’ no explica todo el crecimiento en votos que han tenido los partidos minoritarios, explica Pastor. “La reforma electoral de enero que buscaba reducir el acceso de partidos minoritarios ha provocado un mayor rechazo hacia los grandes partidos”.

  Use my avatar from...    marcas de cosmeticos que experimentan con animales  marcas de cosmeticos que experimentan con animales No avatar  marcas de cosmeticos que experimentan con animales  marcas de cosmeticos que experimentan con animales  marcas de cosmeticos que experimentan con animales My computer    marcas de cosmeticos que experimentan con animales  marcas de cosmeticos que experimentan con animales  marcas de cosmeticos que experimentan con animales My Facebook Profile  marcas de cosmeticos que experimentan con animales    marcas de cosmeticos que experimentan con animales My Google Profile  marcas de cosmeticos que experimentan con animales    marcas de cosmeticos que experimentan con animales My Twitter Account  marcas de cosmeticos que experimentan con animales    marcas de cosmeticos que experimentan con animales My FriendFeed Account  marcas de cosmeticos que experimentan con animales    marcas de cosmeticos que experimentan con animales My Yahoo! Account  marcas de cosmeticos que experimentan con animales    marcas de cosmeticos que experimentan con animales Gravatar email  marcas de cosmeticos que experimentan con animales             <span style="color: #808080;">¿Cuál es tu comentario?</span>      
100623
 psiquis
» Argentina y tengo 50 años
» Fecha: 03/12/2011 - 19:53


Hola nuria: me encanta tu post y estar informada pero quisiera que me aclares con respecto a loreal porque está en las dos listas en las que si y en las que no, en un post del foro de belleza queríamos asegurarnos sobre los tintes que se testeaban en animales, en otro post más viejo de este foro (mascotas) dice que loreal testea en animales entonces yo respondí que loreal si testea pero wella y revlon NO,  como lo indica en ese post.

En este ponés que el casting y el preference excellence no testean con animales en qué quedamos?
910797
 scooby19
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/05/2014 - 17:33


Al final resulta que la ley de la naturaleza tiene razon con la malloria de los humanos....
910797
 scooby19
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/05/2014 - 17:35


la lñeyd e al naturaleza tiene razon con muchos humanos...abono
980421
 Gemadeco
» España y tengo 36 años
» Fecha: 26/10/2015 - 17:59


Hola, yo no sé de dónde te has sacado la lista de firmas o empresas que no testan en animales, pero es errónea totalmente. Hay Firmas, la mayoría que SI QUE TESTAN EN ANIMALES! (ALGUNAS DE ELLAS CON VENDER EN CHINA YA NOS DAN EL DATO)

Recomiendo pasar por webs como www.peta.org o /www.animanaturalis.org/ 
UN SALUDO
» Últimos posts