facilisimo / mascotas / foros / aves / gorrión caído del nido, consejo

gorrión caído del nido, CONSEJO

Hombre, 35 años

España

Antigüedad: 13.07.2015

● offline

13/07/2015 - 14:21    95.***.***.166 Comentarios: 3

Hola buenas,

El sábado  estaba d vacaciones en Toledo y me encontré una cría (gorrión supongo) con algunas plumas tirado en medio de un parque al sol que no anda mi vuela, solo repta impulsado por sus patitas, no se mantiene en pie... compre pienso para gatos, lo machaque junto con un poco pan y lo mezcle con agua para dárselo con jeringuilla, nunca me abre el pico siempre le tengo que forzar por las bocanas (labios laterales o como se diga :D)... 
ayer yo creo que en el trayecto del coche de vuelta a burgos yo creo que enfermo por alguna corriente del coche o por darle de comer cerca del pico en vez de darle mas al fondo (por miedo a hacerle daño) porque le costaba mucho respirar y cada respiración sonaba como un ronquido pero estuve informándome por internet y le puse una lamparita con calor y un pañuelo encima de la caja y disolví un caramelo de eucalipto en agua y de vez en cuando le echaba alguna gotita en el pañuelo... a mitad de noche mejoro y esta mañana ya no le daban los ronquidos pero de vez en cuando sigue haciendo un tac-tac yo creo que por la abertura de la lengua al abrirla y cerrarla la abertura (que creo que pertenece al sistema respiratorio según he leído) y me tiene preocupado porque nunca me abre el pico para comer, ni pía, y solo duerme come obligado cada 4 horas (hoy ya lunes le compre pasta para crías remojado en agua hasta que quede pastosa) y caga...

Que debo hacer? que estoy haciendo mal? he escrito correo al SRAS de mi ciudad pero no me han contestado, de todas formas dudo que se hagan cargo de un gorrión... recomiendan llevarlo a un veterinario? (si es que hay especializado en aves...)

Gracias de antemano

Un saludo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
946185
» España y tengo 56 años
» Fecha: 13/07/2015 - 17:26

Buenas, a ver, si esa cría es muy pequeña, lo vas a tener complicado, ya que los primeros días son críticos para los pajarillos. Yo compro una pasta de la casa Raft que me da muy buen resultado, pero ya te digo que yo suelo hacerlo con crías a partir de los 10-12 días de vida. También me ayudo con una aguja especial para este cometido, únicamente tengo que ayudarme de una jeringuilla, y los primeros días y con estos calores, les doy la papilla un "pelín" más líquida de lo que es recomendable, pero así evito que se deshidraten.
A la hora de darles de comer (cada 3-4 horas al principio) hago algún tipo de silbido, y así en cuanto se acostumbran relacionan una cosa con la otra y abren ellos solos el pico, facilitándome la tarea.
Saludos y suerte con él.
975099
 japy_84
» España y tengo 35 años
» Fecha: 17/07/2015 - 20:06

muchas gracias por responder, al final lo mantuve unos de días y lo lleve al Refugio de Salvamento Animales Silvestres y me lo recogieron ellos para seguir cuidándolo porque creo que una de las patas estaba dañada ya que siempre al intentar ponerlo de pie caía a la derecha...

un saludo y gracias

964895
 martamon
» España y tengo 35 años
» Fecha: 10/04/2019 - 11:42

Al ser tan pequeña los primeros días son muy difíciles pues debería estar con su madre. Te animo a que sigas como hasta ahora. Creo que estás haciendo lo correcto. :)
» Últimos posts