facilisimo / mascotas / foros / reptiles / alimentación de la serpiente pitón regius

Alimentación de la serpiente Pitón regius

colaborador

Hombre, 49 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

17/09/2013 - 11:02    62.***.***.130 Comentarios: 0

 Alimentación de la serpiente Pitón regius


Consulta veterinaria (*)

Pregunta: 

Tengo una serpiente de una semana. Es una Pitón Regius y no sé cómo alimentarla porque no presta atención a un roedor que le hemos introducido en el terrario. 

Respuesta: 

La Pitón Real prefiere los jerbos a los ratones blancos (siempre crías ahora que es tan jovencita). Cualquier reptil que padezca anorexia debe ser sometido a un examen clínico completo para descartar procesos patológicos.

El síndrome de maladaptación es un proceso reconocido muy frecuente en la Pitón Real. A una serpiente anoréxica no se la debe forzar a comer, puede regurgitar e incluso complicarse más el problema.

Consulta con tu veterinario especialista en reptiles si ves que continua el problema o que incluso con un bebé de jerbo no se muestra interesada.

Imagen: Eric Caballero / Flickr. 

---------------------------
(*) Nota: estas consultas son comentarios que nos envía un veterinario colaborador y son de carácter meramente INFORMATIVO. Desde facilisimo.com  no atendemos este tipo de consultas veterinarias. Ante cualquier problema o duda con vuestros animales, os recomendamos que acudáis a vuestro veterinario de confianza para que haga personalmente el diagnóstico.


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts