facilisimo / mascotas / foros / reptiles / ¿como ahuyentar las lagartijas?

¿Como ahuyentar las lagartijas?

Mujer, 71 años

España

Antigüedad: 18.02.2007

● offline

09/10/2010 - 12:34    83.***.***.92 Comentarios: 22

Me encanta ver los lagartos ¡pero verles desde la barrera! jeje. Hay un solar frente a casa donde están a sus anchas, grandes y pequeños, verles desde la ventana y seguirles con la vista me gusta pero...que las lagartijas entren en casa me da terror, ya se que no hacen daño pero en mi hacen el mismo efecto que ver una cucaracha o algo, ¡me puedo morir!
He leido e que las bolitas de naftalina les ahuyentan y no les hace daño, pero si pongo bolitas en la calle estas rodarían calle abajo, jajaja.
Ahora en serio, tengo una sicosis terrible con ellas y eso que bajo la puerta tenemos ese tipo de cepillo o algo así, aun con eso, si se han metido debajo en cuanto se abre la puerta se cuelan dentro. Ayer se coló una y hace unos días veo a mis gatas en la escalera mirando "algo" y veo que era una, pero como ellas no están acostumbradas a cazar pues solo "mirando" el bichito.
Me imagino que algo habrá que no les guste y no vengan a la puerta, en verdad que no puedo estar tranquila, se cruzan del solar para ponerse al sol (seguro que la pared blanca les da más luz) ¡Ruego sugerenciaaaas!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
499097
 diablos_1
» México y tengo 23 años
» Fecha: 08/07/2011 - 20:15

pelusanala escribió el 06/07/2011 a las 10:37:

He estado ayer en el veterinario con mi gata Nala y he aprovechado para preguntarle si hay algo que les ahuyente de mi puerta ¡al menos! (hablamos de lagartos)Me ha comentado que el azufre puede ser una solución. Yo lo he visto puesto por ahí en los bajos de las paredes para que los perros no se hagan pis en ellas, pero también he oído decir que hace mucho daño a los perros orinar ahí.
De todos modos como solo sería para ahuyentarles y que rechacen el olor a azufre por intentarlo ¿Qué te parece?

Pues si no les causa daño a los reptiles en cuestión, pues esta muy bien, asi ya no sufres por que invadan tu casa, ni ellas sufren. Es buena opcion.
Un saludo, por cierto ya vi fotos de nala, esta muy linda.

986077
» España y tengo 40 años
» Fecha: 26/06/2017 - 20:20

nayarit escribió el 11/10/2010 a las 18:04:

hola eva!! no tengo ni idea de lo que se puede hacer a parte de abrirles la puerta y decirles que se vayan jajajajja ...es broma . pero no se ! te mando un saludo y  enseña a tus gatas a espantar a la lagartija..que estan muy bagas.

Hola, me llamo Sofía soy de Sueca Valencia. Estaba buscando alguna planta para ahuyentar los lagartos y he terminado leyendo vuestros comentarios...La verdad es que son  repelentes a más poder pero con la cantidad de mosquitos que hay aquí con las plantaciones de arroz es lamentable el tener que matarlos. Estaba buscando alguna planta que las ahuyente para que no entren en casa. De normal pongo flit de las moscas alrededor de la ventana o en el suelo atraves de las puertas y ellos lo notan y no pasan...desaparecen, que no los veo ni de lejos. El flit lo debeis echar arrimandolo a la pared de manera que quede una raya y ellos por ahí no pasan.Espero que os sirva la ayuda. Un saludo! Sofía.
» Últimos posts