facilisimo / mascotas / foros / reptiles / debate. los reptiles, ¿una buena mascota?

DEBATE. Los reptiles, ¿una buena mascota?

11/05/2006 - 23:37    Comentarios: 14

Aunque para algunos su presencia produzca temor cada vez son mas los que incluyen entre sus mascotas a iguanas, tortugas, lagartos o serpientes, de todo tipo y tamaño. Atrás ha quedado la época en que el grupo de animales aptos como mascotas incluía tan solo a perros, gatos o pequeñas aves. En la actualidad la lista es tan amplia que abarca a un sin número de animales exóticos, entre ellos a los reptiles. 

A pesar de todo muchos se siguen preguntando si estamos preparados para cuidar de ellos, si realmente son animales que aportan el cariño y la compañía de las mascotas ¿convencionales¿, incluso quienes no están de acuerdo con su adquisición argumentan, entre otras razones, el uso de alimento vivo o la escasez de conocimientos que demuestran sus dueños con sus incipientes cuidados.

¿Sabemos como tenerle y cuidarle apropiadamente?, ¿todos son aptos para vivir en cualquier entorno y familia?, ¿sabemos que también requieren un control veterinario para asegurar su salud?. Muchas clínicas veterinarias y tiendas de animales nos facilitan la tarea, aportando información y herramientas para sus cuidados, pero.. ¿la experiencia nos demuestra que es una buena mascota?, ¿o quizas somos nosotros los que no estamos capacitados para ser sus dueños?.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
4409
 PuCCa
» España y tengo 24 años
» Fecha: 12/05/2006 - 17:26

yo estoy muy contenta con mi tortuga y si me parecen buenas compañeros xk no ensucian mucho y aunke parezcan ariskos ami mi tortuga me encanta xk siempre esta deseando jugar y que la suelte.

en mi opinion si el animal esta bn cuidado no hay ningun problema aunk claro siempre estaran mejor en su habitat natural antes k en un terrario.

4409
 PuCCa
» España y tengo 24 años
» Fecha: 16/05/2006 - 16:36

lo subo por  si alguien mas se anima
7580
 mis_pekes
» España y tengo años
» Fecha: 18/05/2006 - 13:59

porsupuesto q si!!

al igual q cualquier otro animal...

8170
» y tengo años
» Fecha: 19/05/2006 - 20:22

Hola, yo creo k los reptiles son muy monos menos las serpientes!
8170
» y tengo años
» Fecha: 19/05/2006 - 20:23

mis pekes tu ¿iguana?, es preciosa.

4409
 PuCCa
» España y tengo 24 años
» Fecha: 19/05/2006 - 22:29

NO HE ENTENDIDO LO ULTIMO K AS DICHO HAMSTERCITA
8536
 vigo
» y tengo años
» Fecha: 21/05/2006 - 02:04

Hola

desde muy pequeña siempre me han encantado las serpientes, iguanas y topda clase de reptil, nunca me han dado miedo ni asco y hasta he estado apunto de comprarme una falsa coral enuna ocasion. Sin embargo no los considero animales afectuosos, ni me parece nada agradable el tener que darles ningun ser vivo para comer, asi que supongo que no me comprare nunca un animal que tenga esa necesidad. Por otro lado, la gente que conozco que tiene algun reptil como mascota, no suele tener muchos conocimientos al respecto ypor la ciudad dond vivo no hay veterinarios especializados en animales exoticos(aunque digan que si, su mayor esperiencia suele ser tratar tortugas...). Lo que mas me preocupa es la creciente cantidad de animales de este tipo que venden sin ningun tipo de acrditacion ni papeles demostrando su origen. Sinceramente, creo que antes de adquirir este tipo de mascotas deberiamos asesorarnos bien en sus cuidados, informarnos de quien puede atenderlo en caso de necesitar atencion medica y si somos capaces de alimentarlo y cuidarlo como es debido. Y sobre todo, recordar que no son animales afectuosos ni amantes del sobeteo continuo. Espero que os sirva de algo mi opinion

1131
 lely
» España y tengo años
» Fecha: 22/05/2006 - 22:12

Holaaaa! Pues para responder a este tema: Soy la feliz poseedora de cinco serpientes; una python regius, una boa imperator, dos falsas corales (una mexicana y una común) y una serpiente de maizal, y he de decir que estoy embelesada con ellas. Son, con mucho la mascota más cómoda y facil de mantener. Comen una vez a la semana, defecan con la misma frecuencia, no huelen, no hacen ruido y si mantienes su hábitad en condiciones óptimas (cosa bastante sencilla con un mínimo esfuerzo) rara vez enferman. La gente suele tener muchos reparos y sobre todo mucha ignorancia acerca de los ofidios, y por lo general son todos bastantes absurdos. Además tengo que comunicaros que, aunque no os lo creais, las serpientes, si bien no son animales cariñosos, te conocen y a su manera dan sus satifacciones. Por ejemplo, una de mis chicas (que en este caso es un chico y es mi python, Ra) aunque es completamente sociable y nunca se le ha ocurrido tener una mínima muestra de agresividad hacia nadie que la coja, solo le gusta que la lleve yo. Por lo general, cuando alguien la tiene en brazos, alarga el cuello buscándome y dirigiéndose hacia mi, como diciendo "cogeme, cogeme..." Y muchas veces se me duerme en brazos... hasta bosteza y todo! Además conocen a la gente perfectamente. Como por ejemplo Set, (la serpiente del maizal) conoce de sobra a mi amiga Vane, que el la "niña del cinto". Cuando la coge ella invariablemente se dirige a su cintura y la rodea como si fuera un cinturón, cosa que no hace con nadie. Y tambien está Sarah, que el la "niña del moño". Siempre que la cogia ella, se le subía a la cabeza y se le enrollaba como si fuera un coletero... no veas que trauma cuando se cortó el pelo! Se la veía toda desesperada buscando entre el pelo su moño con cara de decir "estaba aquí, yo juraría que estaba aquí!". Tambien hay gente que no les gusta y se ponen nerviosas cuando las cogen... A Sierpe si la soltaba en el suelo en seguida se ponia atacada y me buscaba hasta que se me subía por la pierna para que volviera a cogerla. Ahora estoy trabajando con mi boa, que vino de la tienda bastante insociable, y que la primera semana me mordió unas cuantas veces... pero ya he conseguido que confie en mi y ya no me muerde. El problema sigue siendo que no me muerde A MI; si cualquier otra persona la intenta coger se revuelve con la peor intención, asi que como me vuelvan alguien a decir que las serpientes no conocen a nadie, le muerdo un ojo. En resumen, son animales más sociables de lo que en general todo el mundo piensa, y como todos los animales expresan sentimientos y emociones... y espero romper algún que otro "mito" con mis palabras! Un beso Lely
1131
 lely
» España y tengo años
» Fecha: 22/05/2006 - 22:32

Ah, por cierto... En cuanto a la alimentación; bueno si, eso es lo único que para mi le resta atractivo a lo de tener ofidios. Lo siento, pero las serpientes comen ratones, y eso es indiscutible e irremediable. Con suerte la serpiente admitirá alimento muerto, pero aun así las personas que como yo tienen varias serpientes, no tenemos más remedio que resignarnos a criar ratones para ellas, ya que si no la alimentación de estas sería execivamente costosa. Aunque me costó acostumbrarme tuve que hacer de tripas corazon y ver a los ratones que crio como un granjero puede ver a sus pollos o cerdo; solo como alimento. No los cojo, no juego con ellos para no cogerles cariño y solo procuro que estén en las mejores condiciones. Es una pena, pero no queda otro remedio si se quieren poseer unos animales tan fascinantes como las serpientes. Es ley de vida y aunque sé que aquí me criticarán y les parecerá cruel, no me queda otro remedio. Os aseguro que si mis serpiente aceptasen comer carne cruda o algo así no dudaría en cambiar su alimentación a esto, pero no es asi. Y tambien tengo que decir que, aunque mis chicas aceptan animales muertos, aun así tendía que matar el ratón antes de darselo, y prefiero que lo hagan ellas, ya que son expertas en matar rápidamente y el animal casi no sufre. Un saludo
8536
 vigo
» y tengo años
» Fecha: 22/05/2006 - 22:46

Hola Lely

no creo que nadie deba criticarte por como alimentas a tus serpientes, es lo que comen y si pudieran comer otra cosa y estar igual de sanas estoy segura que tu se lo darias. Me ha encantado lo que cuentas de ellas, la verdad es que me has sorprendido, aunque posiblemente si tuvieramos mas contacto con los reptiles quizas nos llevariamos unas cuantas sorpresas. Suerte con esa piton.

9006
 sandra26
» España y tengo 37 años
» Fecha: 30/05/2006 - 09:32

Esta es mi iguana Rigam,a decir verdad si volviese atras no la volveria a comprar,el porque es muy sencillo,ahora me he quedado sin el espacio suficiente que ella necesita,llevo casi 5 años con ella le he cambiado el terrario varias veces,ahora tengo uno enorme pero aun asi se le ha vuelto a quedar pequeño,el siguiente que le tendria que hacer seria del tamaño de una habitacion pequeña y la verdad es que me es imposible.Tampoco veo bien que la gente se compre reptiles  simplemente por el hecho de que esten de moda...pues son animales que necesitan unos cuidados muy especiales tanto en las condiciones de su habitat,como de su salud y alimentacion.Una persona que se comprase un reptil solo por tenerlo o sin haberse informado antes de sus cuidados,acabaria por deshacerse de el.Yo desde mi experiencia con mi iguana y respetando la opinion de los demas,desaconsejo el comprar una iguana si se vive en un piso o no se dispone del tiempo suficiente para su cuidado.¿Sabeis de algun centro que recojan iguanas?

230992
 iguanito
» México y tengo 47 años
» Fecha: 11/04/2010 - 01:55

Pues yo tengo dos iguanas hermosas, Pata y Pita, y desde el principio se cogieron mucho cariño...

DEBATE. Los reptiles, ¿una buena mascota?

11637
 elish
» España y tengo 35 años
» Fecha: 13/04/2010 - 14:46

Bueno yo creo que esto es muy personal, cada uno tendra una opinion diferente y totalmente igual de respetable.
A mi personalmente no me parecen buenas mascotas (al menos no para mi) y supongo que es porque cada persona busca un tipo de mascota que tenga ciertas caracteristicas, cualidades y que te ofrezcan distintas cosas.
Yo en una mascota busco un animal que interactue activamente con migo y que me proporcione compañia y cariño y por eso no seria una buena mascota para mi, y tampoco lo seria un pez o un pajaro enjaulado pero eso no quiere decir que no me gusten, porque me gustan muchisimo y tengo varias aves y tambien he tenido peces y reptiles pero no me ofrecen lo que realmente yo busco de una mascota.
230992
 iguanito
» México y tengo 47 años
» Fecha: 15/04/2010 - 01:55

Efectivamente escoger una mascota es una cuestion muy personal, pero no considero del todo adecuado eso de escogerla solo en base a, "que te ofrezcan distintas cosas, interactue activamente conmigo,y que me proporcione compañía y cariño", esto esta bien, pero suena a puro egoismo cuando no se amplia el tema. Nunca lei lo que a cambio se ofrece, y es importante decirlo. El amor hacia nuestras mascotas debe ser incondicional y reciproco, de la misma forma como es en si mismo el amor. En el caso de las Iguanas, si bien es cierto que al ser reptiles no son mascotas tan "cariñosas" como un perro o un gato, tambien es cierto que si responden a nuestro cariño, tal vez menos, y de forma distinta, pero les aseguro que si responden. Veran, los perros son puro amor, nos aman independientemente de a veces de como se les trate, es un amor incondicional, en el caso de las iguanas ese amor se gana con el tiempo, es firme, aunque no lo parezca, o mejor dicho, distinto, pero igualmente es amor hacia nosotros. Solo el tiempo, el amarlas y estar con ellas logra su confianza, y eso es lo bello de ellas, me hacen sentir que soy merecedor de su amor, no porque me lo regalo, sino porque realente me lo gane. Ademas son mas limpias que un perro o un gato, no nos transmiten las infecciones de estos, y curiosamente al ser tan dependientes de nosotros, nos hacen con el tiempo mas responsables en ciertas areas de nuestras vidas, porque no es facil criar iguanas, solo el esfuerzo y la perseverancia hacen que logren realmente  identificarnos como sus dueños. Es cuestion de gustos, pero no todo es lo que ellas nos dan, debemos hacer enfasis al hacer comentarios, sobre lo que nosotros les debemos a ellas. saludos.   
» Últimos posts