facilisimo / mascotas / foros / reptiles / ¿donde soltar mi tortuga?

¿DONDE SOLTAR MI TORTUGA?

Hombre

España

Antigüedad: 18.03.2006

● offline

23/04/2006 - 12:53    83.***.***.142 Comentarios: 22

Hola a tod@s, mi problema es que tengo una tortuga que se la regalaron a mi hija hace 2 años, y cuando nos la dieron era muy pequeña, pero ha ido creciendo (Me parece que es de la especie de Florida, creo que se llama) y la hemos ido aumentando su espacio con acuarios más grandes, filtros de agua adecuados, calentadores  para el agua,etc. creo que está bastante bien, pero tengo la duda de si el espacio donde vive será suficiente. ¿Donde la podría dejar para aumentar su espacio vital?. Dejarla en un pantano o en un rio no me parece lo más adecuado. Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
5845
 mery1
» España y tengo 39 años
» Fecha: 24/04/2006 - 08:23

Esas tortugas al no ser autoctonas esta prohibido soltarlas en españa. Abasayan con la especie española. Hay un chico q adopta tortugas aqui en el foro es de madrid creo. Puedes hablar con él. Se llama tortuguero y tiene un post q dice adopto tortugas o algo parecido.

Sino igual puedes llamar a recuperacion de fauna salvaje de tu provincia y preguntar por ahi o en zoos o parques naturales. Suerte

0

» Fecha: 25/04/2006 - 11:44

Totalmente deacuerdo con Marym no se pueden soltar otras especies en parques españoles.

7725
 tuga
» España y tengo años
» Fecha: 25/04/2006 - 17:22

donde vives si vives por cadiz se de alguien que se la puede quedar

si no pues te deseo mucha suerte

8224
 vtb23
» España y tengo años
» Fecha: 26/04/2006 - 00:53

yo soy de algeciras (cadiz) si la vas a abandonar yo me la quedo, prometo cuidarla
8270
 galox
» España y tengo años
» Fecha: 26/04/2006 - 16:31

Si vives en granada,me la podrias dar.......

Tengo en mi jardin,una charca grande con ranas,peces y tortugas.

Hay estara bien.

Un saludo y buena suerte.

4409
 PuCCa
» España y tengo 25 años
» Fecha: 26/04/2006 - 17:00

hola .ya sbs k yo tngo una tortuga d florida tb y hace poco lei en un periodico.k como es una espacie baratita cuando crecen la gente las acha a las charcas(retiro,polvoranca......)

pues las tortugas arrasan con todos los peces y tortugas k haya.asi k es mejor k se la des a tortuguero,(k si kieres l pides fotos y t las manda)o a alguien k tnga un espacio adecuado.aunk lo mejor hubiera sido no cambiarla tanto de sitio,asi no hubiera crecido tanto y la podrias tener tyodavia

7725
 tuga
» España y tengo años
» Fecha: 04/05/2006 - 18:30

bueno a kien se la vas a dar al final mi amiga esta esperando una respuesta para prearale la charca y limpiarla o no  ; )

7376
 tonner
» España y tengo años
» Fecha: 27/05/2006 - 10:35

Os pido perdon por no haber respondido antes pero he tenido problemas con la ADSL y no he podido conectarme al foro hasta hoy. Vivo en Madrid por lo que me pondré en contacto con tortuguero, pero gracias a tod@s por interesaros por mi tortu.
137742
 dukevaya
» España y tengo 47 años
» Fecha: 01/03/2009 - 04:28

Hola. Vivo en Madrid y tengo una tortuga de Florida bastante grande. No voy a poder cuidarla mas y me gustaria saber si alguien aqui la quiere. Se llama Encarna y hace unas poses geniales cuando toma el sol... jajajaja. La regalo con su tortuguera y demas componentes. Quien pueda hacerse cargo de ella que se ponga en contacto conmigo, pago portes. Un saludo.
148596
 lorena92
» España y tengo 26 años
» Fecha: 02/04/2009 - 18:38

hola,yo tengo unaigual que la tuya.

si no la quieres por problemas....

me la puedes regalar? en ve de dejarla en cualquier lado

que no sabes que le puede pasar.me la puedes dar a mi.

que yola boy a cuidar bien bien .

la mia esta muy sola y triste porque se me muerio otra que tenia de vieja.

y se a quedado apenada. si me la quieres dar para que tenga una compañia

te lo agradecere mucho.

un saludo,lorena

mi msn es:la_diabliya_lorena_7@hotmial.com 

85739
 tilipa
» España y tengo 22 años
» Fecha: 04/04/2009 - 08:22

Prohibido soltar.
147755
 clodin
» España y tengo 50 años
» Fecha: 04/04/2009 - 23:10

hola, yo tambien ya voy cambiando 4 tortugarios, la mía tiene 18 cms de caparazón, , se llama Princesa la tengo tres años, come una vez al día por las mañanas, pero por ella debora todo, por la tarde la saco para que camine y depués le encanta estar detrás del ordenador horas de horas durmiendo, bueno también la pongo al sol, pobre mía jejje

Quizá tortuguero (así es no??)cuida tortugas por vacaciones ojalá

saludos

Claudia

85739
 tilipa
» España y tengo 22 años
» Fecha: 05/04/2009 - 12:51

En ves de compraros tantas tortugueras comprad una grande y no tendreisque cambiar tanto.O para los que teneis terreno le haceis un cercado de 3m con un estanque.
200041
 tefi
» España y tengo 36 años
» Fecha: 23/08/2009 - 19:13

hola soy estefi! y me gustaria decirte k si no estas interesado en tu tortuga yo estaria encantada de cuidarla, ya k yo tengo una hembra y la tengo solita, de echo me la encontre abandonada por el campo.Si estas interesado te dejo mi correo estefiadrian@hotmail.com . GRACIAS. No se k consejo mas puedo darte.
147755
 clodin
» España y tengo 50 años
» Fecha: 24/08/2009 - 20:19

gracias, no la quería soltar, esataba buscando un sitio para que me la puedan cuidar en el verano, y lo encontré

gracias de todos modos

saludos

688033
 jennyal
» España y tengo 27 años
» Fecha: 27/02/2012 - 13:17

hola, soy jenny y tengo una tortuga mediterranea que me la han regalado pero el problema es que no tengo mucho espacio y como sabran ella necesita espacio....... :) y quisiera saber que puedo hacer, quisiera que me digan un lugar donde poder dejarla ......... :D
59697
» España y tengo 34 años
» Fecha: 28/02/2012 - 13:06

Hace mucho tiempo que no entro aquí,pero os ago saber que hay una protectora en girona que es de exóticos y seguro que os las cojen.
www.adoptaranimals.org.
Parece lejos pero por mrw sale barato y podeis encontrar un buen hogar para ellas.
Gràcias
577286
» España y tengo 36 años
» Fecha: 29/02/2012 - 13:30

Por favor, no solteis tortugas domesticas (de florida o similar) pues hacen un gran daño ambiental, tal y como han dicho otros compañeros.

Buscar o alguien que lo adopte o bien una organización que se la quede, pero está prohibido introducir especies amenazantes en los ecosistemas españoles.

Por favor, ser responsables.
707699
 pedagoga85
» España y tengo 34 años
» Fecha: 03/04/2012 - 11:30

Hola, soy de Sevilla y tengo una tortuga que me regalaron muy pequeña. El problema es que ha crecido más de lo que esperaba y no está en un acuario que en poco tiempo no le valdrá. Creo que estaría mejor en un patio o en un sitio más acondicionado. La regalo a cambio de buen trato, ya que me parece muy cruel echarla a una charca o algo parecido. Interesados manden un correo a sevillana.1985@hotmail.es o a través del foro. Un saludo
595823
 javierorvi
» y tengo años
» Fecha: 03/04/2012 - 19:32

1º digan lo que te digan siento informarte que en todos los lagos y estanques de españa los secan todos cada 5 meses y los animales que hay como tortugas los sacrifican.
2º te pido por favor que la proxima vez que te compres una mascota, te asegures que la puedes mantener e informarte del animal

un saludo
» Últimos posts