facilisimo / mascotas / foros / reptiles / el período de hibernación en las tortugas

El período de hibernación en las tortugas

colaborador

Hombre, 49 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

24/10/2011 - 13:20    217.***.***.171 Comentarios: 2

¡Pío, pío amigos! ¿Qué tal? Yo bien. Hoy os voy a hablar sobre el período de hibernación en las tortugas y su importancia para estas especies. Si se trata de tortugas que hibernan en el interior, el período recomendado es desde principios de noviembre hasta finales de febrero, pero si se trata de una hibernación exterior, ésta debe realizarse desde mediados de octubre hasta principios de abril.

Las condiciones que se deben dar durante la hibernación son las siguientes:
- Las tortugas se colocan sobre un terrario o una gran caja de madera ligeramente humedecidos.
- La habitación será oscura, dispondrá de una buena ventilación y una temperatura que gire entorno a los 10ºC .
- Las temperaturas que alcancen más de los 15ºC perjudicarían la salud de las tortugas provocando un consumo excesivo de sus energías.

El período de hibernación en las tortugas

Al finalizar el período de hibernación es conveniente bañarles en agua tibia con glucosa, regular la pérdida de peso y limitar la alimentación a algunas verduras.

¿Tenéis tortugas en casa? ¿Les proporcionáis las condiciones adecuadas para su hibernación?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
162423
 zapinzar
» España y tengo 50 años
» Fecha: 08/11/2012 - 16:16

Hola, necesito ayuda, he recogido una tortuga de agua que iban a tirar en marzo. Hace unos dias que no se mueve y no se si esta hibernando , tiene las patas y la cabeza fuera y no se que hacer pues mide unos 8 cmts. Gracias y espero vuestra respuesta.
466824
 chivi291
» España y tengo 39 años
» Fecha: 11/11/2012 - 21:44

Hola Zapinzar,
en el foro http://forotortuga.multiforos.es/   te podrán ayudar con las dudas que tengas. suerte

silvia
» Últimos posts